miércoles, 25 de marzo de 2015

EL ARTE ABSTRACTO

El arte abstracto es más fácil de entender y apreciar cuando se sabe qué es más allá de una escueta definición superficial, cuáles son sus características y su historia: origen, desarrollo e importancia.

Qué es arte abstracto

La abstracción en el arte es un lenguaje visual independiente de la representación del natural cuya expresividad reside en el valor y organización de sus elementos. Por lo tanto, el arte abstracto es un concepto opuesto al de arte figurativo que se aplica a varias disciplinas artísticas.
Arte Abstracto
El arte abstracto geométrico

Arte abstracto geométrico es una vertiente artística que – diferente de otras vanguardias – busca representar sencillamente las construcciones y no las representaciones arquitectónicas de estas formas. La simplificación de construir el arte busca en la geometría y en la precisión matemática, inspiración para desarrollar pinturas y esculturas en su forma más pura.
La abstracción geométrica bebe de diversas fuentes y se apoya en diversas ideas como o neoplasticismo,constructivismo ruso o el suprematismo de Kazimir Malevich. De ese modo, las obras hacían surgir una nuevarealidad no figurativa. Una realidad distinta, exacta, armónica y fría distanciándose totalmente del sentimiento tan utilizado por pintores de épocas anteriores.
Con ayuda de los elementos básicos como una línea o un rectángulo y de colores primarios, los artistas creaban obras estructurales tridimensionales carentes  de alma.
El percusor del arte abstracto geométrico fue Wassily Kandinsky, aparte de Kasimir Malevich y Piet Mondrian. En el arte islámico y en las culturas de Grecia y Roma también podremos encontrar una serie de objetos que no tienen ninguna referencia en la realidad.

Arte abstracto geometrico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario